Seleccionar página

El formato de video vertical se vienen imponiendo en el último tiempo. Mientras que anteriormente era lo más común grabar videos en forma horizontal para evitar que se vean los bordes negros, hoy en día la tendencia está cambiando. Esto es por varios motivos, entre ellos: los usuarios utilizan sus teléfonos en esta posición, los contenidos se consumen a través del móvil, las redes sociales se acoplan a esta tendencia y los anunciantes ya arman sus campañas con este formato.

Consumo de contenidos a través del móvil

video vertical

Video vertical vs horizontal

Los usuarios utilizan sus smartphones en posición vertical para la mayoría de sus acciones, como realizar llamadas, así como enviar mensajes. De hecho, la mayoría de las aplicaciones móviles están pensadas para su uso de esta manera. A su vez, la mayor parte de los contenidos se consumen a través del móvil. Por estos motivos, es ideal simplificar la visualización del video al usuario al realizarlo de forma vertical.

Redes sociales adaptadas a esta tendencia

Las redes sociales acompañan esta tendencia. Plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter ofrecen los videos en formato vertical sin bordes negros.  Hasta YouTube oculta los bordes negros en su versión Android cuando se ve un video en forma vertical, con imágenes que se adaptan a la pantalla completa.  A su vez, en las retransmisiones de video en  directo, el formato vertical es el más utilizado. Esto es porque permite que los usuarios viralicen el contenido y al mismo tiempo puedan interactuar con otros usuarios.

Campañas publicitarias en video vertical

Por otro lado, los anunciantes ya están lanzando campañas en este formato. Esto es porque cada vez está dando mejores resultados. Este cambio de tendencia ha estado motivado por el auge de Snapchat e Instagram. Se ha detectado que los usuarios utilizan la mayoría de estas apps en posición vertical. Las marcas, en definitiva, se acomodan a las preferencias de los consumidores y diseñan las promociones en este formato.

Según la nota publicada en el portal de periodismo 2.0 Trece Bits, estas son las conclusiones por las cuales se impone esta tendencia de video vertical. Los contenidos se renuevan y adaptan a los hábitos de los consumidores en forma constante. Y es sumamente tener en cuenta esta información para toda estrategia de marketing digital cuyo objetivo sea tener éxito.