Tras años de experiencia que tenemos en los negocios online, estamos en condiciones de decir que hay un tipo de emprendedores y/o nuevos empresarios que acostumbran hacer las cosas a su manera, y esa es la manera errónea que lleva al fracaso. Aca les explicamos los típicos casos. Y si te sentís identificado, entonces tenés que inmediatamente comunicarte con nosotros para que te asesoremos.

Lo que NO hay que hacer en los negocios online

1 – La web que me hizo un conocido:

Necesitamos una web rápidamente pero no tenemos capital para pagarle a un diseñador, entonces le pedimos a nuestro vecino que casualmente sabe algo de webs que nos arme una, rápido y lo más barata posible. Por ahi tiene errores y se rompe cuando la veo en un celular, pero al menos mi marca está. ERROR 1 en los negocios online.

2 – Las fotos que saqué rápido con mi celular.

Tengo mis productos y se los tengo que pasar a mi vecino para que las suba a la web. Saco rápidamente con el celular algunas fotos en varias perspectivas, con fondos diferentes y se las paso. ERROR 2 en los negocios online. 

3 – Alojamiento web superextra económico:

Ya que estamos gastando muy poco en la web, porque voy a comprar un alojamiento de más de $50 al mes, si puedo gastar $1 o incluso usar los que son gratis. ERROR 3 en los negocios online.

Otras acciones

4 – ¡¡Hacete un facebook!!

Veo que todo se maneja a través de las Redes Sociales. Listo, me hago un facebook y un Instagram y por qué no un Twitter también. Así subo mis fotos de los productos y empiezo a vender! ERROR 4 en los negocios online. 

5 – Comprobación de resultados

Consulto a mis familiares y amigos si les parece linda mi web, y mis redes sociales. A ellos les encanta, es lo más lindo que vieron y me desean toda la suerte del mundo. Además les pido que compartan mis publicaciones y comenten a sus amigos sobre mi web. ERROR 5 en lo negocios online. 

6 – Sigo esperando resultados

Pasó ya un año que tengo mi web y mis redes, pero nadie me sigue, nadie consulta, no estoy vendiendo nada. Quizás vendo a mis amigos y conocidos pero ninguno entra a mis páginas. ¡¡Es momento de consultar a un profesional!!

tu-estrategia-no-funciona

Cómo se hace

Estos 6 puntos que describimos anteriormente son casos típicos que nos llegan día a día. Esto es pérdida de tiempo y dinero. Incluso en muchos casos puede ser contraproducente para la marca. 

1 – Objetivos claros. Estudio de campo, estudio de competencia y análisis de la marca. Esto es fundamental para determinar objetivos.

2 – Creación de página web, optimizada para ser encontrada en buscadores (SEO), una web clara, con imágenes oportunas, diseñadas y retocadas, que destaque mi producto. Con diseño responsive (adaptable para todo tipo de pantalla). Una web moderna. Un buen alojamiento nos da rapidez y certeza de que la web siempre va a estar online.

3 – Creación de cuentas en redes sociales específicas para tu rubro. No sirve tener miles de cuentas si no se van a administrar correctamente.

Seguimiento

4 – Inversión: esto es lo que nadie quiere hacer. Pero hoy en día, gracias a los cambios en los algoritmos de muchas redes sociales y buscadores de Google hay que invertir. Se puede comenzar con lo mínimo e indispensable. Hacer publicidad para que comiencen a conocerte. Esto hace que en el futuro las ventas se hagan solas y no necesites de grandes inversiones para destacarte.

5 – SEO: esto es un proceso continuo. Tener profesionales que optimicen continuamente tu web para destacarte en las búsquedas es fundamental. Si no te ven, no existís.

6 – Mantenimiento: el mantenimiento es un trabajo constante. Es por esto que mantener una buena presencia en las redes sociales, con estrategias exactas, publicidades distinguidas, estar actualizado con el mundo de la tecnología y poder cambiar al ritmo necesario hace que tu competencia no te aplaste.

Estos son algunos motivos de por qué tu WEB y tus REDES SOCIALES no funcionan. Si estás dentro de este grupo, comunicate con un profesional. Para eso estamos.

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