«Si lo podés medir, lo podés manejar». Esta frase inspirada en un concepto de uno de los grandes pensadores de la gestión, Peter Drucker, es fundamental a la hora de entender tu rendimiento en social media. Para medir los resultados y optimizar tu estrategia de redes sociales existen las métricas.

Las mediciones nos arrojan datos duros que debemos interpretar para poder sacar conclusiones. Y lo más importante, recortar y prestar atención a lo sustancial, a los insights ¿Qué podemos concluir del contenido publicado y la reacción de los usuarios? Definitivamente variedad de conclusiones.

Pero no sólo es importante ver la presencia online de nuestra marca, sino también de la competencia o de la repercusión de una noticia del sector o el propio mercado que involucra a nuestra marca. Las métricas nos permiten detectar esta información y diversos tópicos importantes.

¿Qué debo incluir en mis métricas de desempeño en redes sociales?

  • Análisis de presencia online (interacciones, engagement, usuarios recurrentes).
  • Análisis de la comunidad de usuarios (edad, idioma, zona geográfica e intereses).
  • Análisis de repercusión de una noticia (clima de opinión, temas de conversación).
  • Análisis de la competencia (cantidad de fans, temas de conversación, interacción con la marca, etc).

Estos son sólo algunos de los parámetros a tener en cuenta, pero muy atractivos en calidad de información para la marca y sus estrategias on going. La manera de presentar el informe será primordial para que quien lo vea entienda las conclusiones y para qué le sirve dicha información.

Para más información sobre cómo encarar y medir los resultados de tu estrategia en social media, contactate con Imagine360°.

 

métricas

error: Nuestro contenido está protegido de copias