A la hora de desarrollar tus anuncios en Google se deben planificar las palabras clave a utilizar para que nuestras campañas tengan el mayor alcance posible. La clave es encontrar las temáticas más rentables y que tengan que ver con nuestro rubro. De esta planificación dependerá el éxito de nuestra estrategia de posicionamiento y visibilidad online.

Para desarrollar este análisis, Google nos brinda una herramienta gratuita y sumamente útil que es el Google Keyword Planner (Planificador de Palabras Clave de Google). La misma está incluida dentro de las cuentas de Adwords y nos permite identificar las mejores palabras para armar nuestros anuncios en Google.
Para poder utilizar el Planificador de Palabras Clave se debe disponer de una cuenta de Adwords o abrir una.
Podrás utilizar esta herramienta de forma gratuita para hacer una keyword research y sólo pagarás por aquellas campañas de anuncios de Google que tu decidas realizar.

Qué datos sobre palabras clave y Google Keyword Planner podés obtener?

En esta guía te mostramos qué es el Planificador de palabras clave de Google, para qué sirve y qué datos podés obtener.
Esta guía te permitirá optimizar tus campañas de Google Adwords.
Entre los datos que podés obtener está el volúmen de búsqueda de las palabras seleccionadas que elijas más las que te propone Google, la tendencia en móviles, el desglose por dispositivo y ubicación y mucho más.

Cabe destacar que el planificador es una ayuda, pero para que nuestros anuncios funcionen a la perfección es fundamental monitorizar su desempeño periódicamente, evaluar las métricas de resultados que nos ofrece Google para optimizar las campañas, estar atentos a la puja por impresiones y clics, entre otras acciones a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo campañas en Google Adwords.
Esperamos que te sirva para entender un poco más cómo funciona la publicidad en Internet.

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