Las redes sociales están siendo una forma muy común de contacto. Los clientes se comunican e interactúan con las empresas. Podés usar Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn.. y otras plataformas como una oportunidad de venta sin que sea necesariamente una venta, podés responder instantáneamente a las preguntas, dudas y quejas de los usuarios. Y mostrar los beneficios de tu producto. Sin contar con su mayor beneficio: Hacé a tu empresa confiable.

Muchas empresas se preguntan: Por qué estar en las Redes Sociales si no es para vender.

redes sociales         

 

 

 

 

Acá te explicamos los miles de beneficios que tienen las Redes Sociales. Para que entiendas que la venta directa no lo es todo. El consumidor busca confianza, afianzamiento y un vínculo con la marca.

Por qué Facebook

  • Su uso principal es gratuito. Y sus anuncios, realizados de manera correcta, tienen un costo mínimo y un gran alcance.
  • Permite la hipersegmentación de tu audiencia. Es decir que podemos filtrar por intereses, zonas geográfias, edades, sexo, costumbres…
  • Es un canal directo de comunicación con los posibles clientes, esto genera confiabilidad.
  • Personalización de mensajes.
  • Las recomendaciones de nuestros seguidores tendrán el mayor peso a la hora de elegirnos .
  • Podemos mostrar en tiempo real nuestros servicios o producción de los productos que ofrecemos.
  • Medición de resultados y optimización de nuestras estrategias a través de análisis que nos proporciona la plataforma.
  • Aumenta el tráfico en nuestro sitio WEB o BLOG.
  • No es venta directa sino que ofrecemos contenidos relevantes para nuestros clientes, generando confianza en ellos e interés.
  • Podemos hacer promociones, sorteos y juegos. Aumentan la interacción con nuestra marca.
  • La página y su contenido es indexado por Google, lo cual, si tenemos contenido valioso él nos posicionará en sus búsquedas

—- HUMANIZAMOS A LA EMPRESA —-

empresas en redes sociales

Empresas en redes sociales

Recomendaciones:

  • Tratar correctamente al cliente, tratando de resolver siempre sus dudas lo antes posible
  • Subir info y post de forma diaria. No tratemos de ahogarlos con la información, pero si periódicamente para que continuemos en la mente del consumidor.
  • Servicio post venta: preguntar como les fue con el servicio o producto. Enviarles mensajes personalizados. Agradecerles por su tiempo y confianza en nosotros.
  • Mantener la constancia: las redes sociales necesitan su tiempo de maduración. Puede que no veas los resultados inmediatamente. Este es un proceso que requiere de toda nuestra atención. Tengamos en cuenta que la competencia en internet es muy elevada y si no estamos ahí otra empresa lo va a hacer por nosotros.
  • Mantené conversaciones transparentes, se realista con las respuestas que das. No intentes vender constantemente sino que persuadir y mostrarles por que tu producto es su mejor opción para satisfacer sus necesidades.

 

Cómo medir el éxito en redes sociales

Para saber cuán efectiva es nuestra estrategia en las redes sociales es de suma importancia monitorear continuamente las métricas que nos ofrecen las distintas plataformas. Analizar que tipo de post son los que mayor interacción tienen y cuales no. Ver los horarios y días en las que tu audiencia es más activa. Tanto Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y otras nos ofrecen las estadísticas gratuitamente. Analizalas mes a mes para ver la diferencia y su mejora.

Además podés implementar Google Analytics para ver qué tan eficases son tus estrategias, de qué modo ingresan a tu sitio web o blog. Allí te figurará, luego de algunos ajustes de configuración, desde que sitios llegan a tu Blog – Web o Tienda Online. Si te figuran las redes sociales, eso quiere decir que tus esfuerzos y estrategias en ellas son correctas. Si no las ves, entonces tenés que preguntarte qué estás haciendo mal. Volvé a las analíticas de tus redes e inspeccioná mejor los datos. Es un trabajo que lleva su tiempo y muchísimo criterio. Pero vas a lograrlo!!

Finalmente con todos estos tips y sabiendo su funcionamiento, la respuesta a la primera pregunta, para qué estar en las redes sociales:

Los frutos de todos los esfuerzos se van a ver reflejados a fin de mes en las ventas de nuestra empresa.

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