¿Por qué el marketing para pymes debe ser realizado por un profesional?
El marketing para pymes requiere estrategia y tiempo. Justamente la falta de estrategia y poca inversión de tiempo son los principales problemas que las pymes tienen a la hora de encargarse del marketing.

Las redes sociales han ido creciendo de una manera tal que han llegado a convertirse en factores clave del marketing digital. El 80 por ciento de los usuarios de Internet usa alguna red y el 78 por ciento confía en las recomendaciones de la gente que sigue en las redes sociales. Esto demuestra el alto nivel de penetración y credibilidad que tienen las plataformas sociales.

Muchas empresas pequeñas deciden encarar por ellas mismas el manejo de la marca en las redes sociales, pero no tienen en cuenta que las redes tienen sus propias reglas y su propio manual de estilo. Es por esto que terminan cometiendo errores que no le dan visibilidad a la marca o que finalmente generan una impresión mala en los usuarios.

¿Cuáles son los principales errores que las pymes cometen en redes  sociales?

Uno de los errores es no saber qué contenidos deben publicarse y la frecuencia de los mismos. Esto se debe a una falta de planificación provocada por la carencia de tiempo y conocimiento. Por otro lado, un error recurrente es bombardear con información de los productos a los seguidores, por lo que la red social de la marca termina siendo un generador de spam.

Otra falta es la obsesión por sumar seguidores olvidando que detrás hay personas, que si no reciben la correcta atención o respuesta a sus consultas, terminan sintiendo que la marca no los toma en cuenta. Cuando los usuarios no están satisfechos se puede generar una crisis de reputación en las redes y no saber gestionarla puede terminar muy mal. Es importante evitar posicionarse en temas que puedan herir susceptibilidades como la religión o la política así como siempre responder las consultas y críticas de los seguidores.

Tampoco es bueno pedir el “Me gusta” a los usuarios constantemente o el “Retweet”. Además hay otros descuidos que parecen triviales pero no lo son como por ejemplo, filtrar por error comentarios o videos privados, así como errores gramaticales y ortográficos.

Todas éstas son cuestiones importantes a tener en cuenta si decidís llevar a cabo tu propia estrategia de marketing en redes sociales, pero recordá que siempre lo mejor es contar con los servicios de un profesional que esté al tanto de todas las novedades y sepa aprovechar todo el potencial de un perfil social con una buena estrategia de marketing.

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