¿Por qué una landing page es efectiva?

Cuando un usuario ve un anuncio en Internet con una oferta de un producto o información que le resulta interesante, hace clic. El camino más rápido para llegar a lo que desea ver es una landing page. Pero ¿a dónde lo lleva ese clic? Lo usual es que lo dirija al sitio web. Pero al ingresar al sitio, aparecen otros productos e información que no era específicamente lo  que  había visto en el anuncio. Esto puede producir que el usuario abandone el recorrido. Esto sucede porque la entrada a la web está diseñada en forma genérica.landing-page-ejemplo

Ante la necesidad de aumentar el retorno de inversión (ROI) en publicidad -como en cualquier acción de marketing online- se crea la landing page (página de aterrizaje).  Su fin es conseguir ROI y generar leads. Es decir, el objetivo es que el usuario se contacte, llene un formulario y deje sus datos o compre.

Formato de una landing page

En la landing page el usuario encontrará sólo la información del producto o servicio que vio en el anuncio y tendrá la opción de solicitarlo directamente mediante un Call to action (CTA). El CTA suele ser un botón que al hacerle clic nos abre un formulario de contacto. También se puede incluir el formulario directamente en la página. Todo está pensado para que el usuario compre o consulte. Esto nos permite aprovechar el interés del usuario en el momento indicado. Porque en Internet, con tantos anuncios y ofertas dando vueltas, el interés puede cambiar de un momento al otro.

El formato de la landing page es simple, conciso, con imágenes o un video y uno o más Call to action (CTA) bien definidos. La idea es generar el “lead to action”, para inducir a realizar una acción. De esta manera la landing page nos permite involucrarnos en la decisión de compra del usuario. Lo podemos guiar hasta el final.

Las landing pages son efectivas porque captan al consumidor que está buscando algo puntual. Guían al usuario desde el momento en que tuvo interés en el anuncio hasta su decisión de compra. Y lo mejor: sus porcentajes de conversión son altísimos.

 

Abrir chat