Seleccionar página

En esta oportunidad compartimos un glosario de marketing digital muy bien explicado en el blog Think Social de Expansión por la periodista Aroa Pérez.

marketing glosario

Las palabras que debés saber

-Adsense: Es un sistema publicitario de Google que muestra anuncios contextualizados y orientados a nuestros usuarios en nuestro blog o página web.

– AIDA: Siglas de un modelo comunicativo en marketing, que responde a las cuatro fases por las que pasa un potencial cliente: atención, interés, deseo y acción.

– (Brand) Awareness: Reconocimiento de la marca en la mente del consumidor.

– Branding: Proceso de construcción de una marca, que engloba desde su diseño y estrategia a los valores y atributos por los que es identificada por el público.

– B2B: Business to Business, es decir, empresas que comercializan productos o servicios para otras empresas.

– B2C: Business to Consumer. Negocios que enfocan la venta de sus servicios o productos al consumidor final.

– Core Business: Competencia clave de un negocio, por la que se distingue su actividad principal.

– CPA: Coste por Acción. Es un término utilizado para medir el importe pagado cada vez que el usuario realiza una acción determinada (suscripción, compra etc…) en un anuncio online. Es el más difícil de conseguir y, por tanto, el que mayor costo tiene para el anunciante

– CPC: Coste por Clic. El dinero que se paga cada vez que alguien pincha en una publicidad digital. Es la medida más empleada en sistemas como Google Adwords o Facebook Ads.

– CPM: Coste por Mil Impresiones. El precio pagado cada vez que un anuncio es mostrado mil veces en una web.

– CRM: Siglas de Customer Relationship Management. Metodología y software que permite gestionar las relaciones con los clientes de forma integral (datos, ventas, incidencias…).

– Empowerment: Enfocado al consumidor, significa potenciar su capacidad de decisión a la hora de desarrollar o mejorar un producto o servicio.

– Engagement: Término inglés traducido como compromiso o fidelidad. En marketing se utiliza para referirse a la relación de la audiencia con la marca en el entorno digital (interacciones a través de me gusta, clics, comentarios, etc…)

– Heavy user: Usuario muy activo cuya frecuencia y volumen de compra es mayor a la media de consumidores.

– Inbound Marketing: Metodología de marketing enfocada al atraer a los consumidores mediante técnicas no intrusivas como el SEO, el email, las redes sociales y el marketing de contenidos.

– Insight: Entender la motivación profunda de un consumidor que puede llevar a la empresa a nuevas oportunidades de productos y servicios.

– Landing page: Página de aterrizaje cuyo objetivo es captar datos del usuario para ‘convertirlos’ y lograr la adquisición de un producto o servicio.

– Lead: Persona que ha demostrado su interés en un producto o servicio facilitando sus datos de contacto a la empresa.

– Lovemark: Marcas posicionadas de forma positiva en la mente de un consumidor, por características emocionales distintivas.

– Opt-in: Término que indica que las personas incluidas en una base de datos de email marketing han dado su consentimiento para ser incluidas en ella y recibir correos de la misma. En el caso del doble opt-in, el usuario debe dar su consentimiento expreso pinchando en un correo electrónico para confirmar su cesión de datos.

– Pagerank: Algoritmo de Google por el que da valor a una página en función de su popularidad. .

– Prosumer: Acrónimo de las palabras productor y consumidor. Engloba a aquellos clientes que generan contenido y comentarios de un producto o servicio, que comparten en una comunidad (blog, foro o red social).Sus valoraciones pueden afectar positiva o negativamente a la decisión de compra de otros usuarios.

– Retargeting: Técnica basada en las cookies instaladas en el navegador que muestra a los usuarios productos con los que previamente han interactuado.

– SEO: Siglas de Search Engine Optimization. Es un conjunto de técnicas que se utilizan para aumentar el tráfico a una web mediante la mejora de su posicionamiento en buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.).

– SEM: Siglas de Search Engine Marketing. Marketing de búsqueda por el que un contenido o página web se promociona en las áreas patrocinadas de los motores de búsqueda.

– SMO: Siglas de Social Media Optimization. Acciones realizadas en medios sociales (blogs, foros, redes sociales) para promocionar la web de una marca.

– Storytelling: Técnica empleada para narrar una historia que permita a las marcas conectar con sus consumidores de forma emocional.

– Target: Se emplea para definir al público objetivo de una marca.

– Transmedia: Técnica narrativa, que implica la interacción del usuario, donde se cuenta una historia fragmentada en diferentes medios y plataformas que conectan entre sí.

– UGC: Siglas de User Generated Content o, lo que es lo mismo, contenido generado por el usuario relacionado con productos o marcas.

– WOM: Word of Mouth. Es el marketing ‘boca a boca’, en el que los mensajes se transmiten mediante la recomendación de los usuarios.

Conocé más palabras acá.