Restaurantes y locales destinados al turismo son dos grandes nichos que deben aprovechar al máximo el marketing digital.

El modelo de negocio del turismo y la gastronomía se basa prácticamente en recomendaciones, críticas, opiniones y comentarios de los clientes. Anteriormente se daba con el “boca en boca”, que hoy funciona de la misma manera pero en las redes sociales. Según Confidencial, entre las cinco tendencias del marketing digital para el 2016 están la movilidad y las redes sociales. Teniendo en cuenta este dato no se puede ignorar el hecho de que las redes, los motores de búsqueda y los smartphones son los vehículos para acceder eficazmente a los clientes.

marketing digital

El sitio Actitud Fem publica los «Miércoles de Instagram», con platos de conocidos restaurantes de Nueva York.

¿De qué hablamos cuando hablamos de movilidad y redes sociales?

 

Cuando Internet se convirtió en la principal fuente de información y el uso de smartphones se volvió popular en gran parte de la población, los usuarios se volvieron más influyentes en la percepción de los negocios. Hoy en día los usuarios tuitean, o comparten su opinión sobre la comida de un restaurante en Facebook o Instagram -en tiempo real-, así como también suben una foto del plato, califican el servicio en un sitio web o revisan el menú en una aplicación. Incluso hay sitios dedicados a esto. Todas estas acciones benefician o desfavorecen la imagen que el negocio desea proyectar.

De aquí viene la importancia de estar presente como “cara del local” a través de las redes: para moderar las críticas, responder consultas y optimizar la relación con los clientes. Cada dueño o gerente de restauranteno debe pasar por alto la necesidad de dar el salto al mundo
digital, porque todos sus clientes ya lo hicieron
.

La experiencia de usuario es clave. Y con el móvil, es cuando más se experimenta. Desde el teléfono, se puede acceder a diversas opciones, donde los negocios compiten por la atención de los usuarios. Es importante que los restaurantes y locales presten atención a su reputación online, basada en la interacción y el feedback de los usuarios, para atraer así a nuevos clientes.  Controlar la reputación y responder consultas a tiempo es sumamente importante, sobre todo en el rubro gastronómico, donde se trata de servicio y atención al cliente.

error: Nuestro contenido está protegido de copias