El asunto del email, esa es la cuestión.

Iniciaste tus campañas de email marketing, tenés un contenido espectacular para ofrecer, pero te das cuenta que tu tasa de apertura es mínima. ¿Qué estás haciendo mal? Acá te vamos a contar por qué tus emails no son abiertos como esperabas. Además te regalamos una GUIA con diferentes tips de lo que debés hacer y no hacer en tus campañas de email.

Lo primero que ven tus usuarios son los asuntos. Y esto nos da un tiempo de unos 3 a 5 segundos para captar su atención. Por esto mismo es que decimos que el asunto es la parte más importante de tus campañas.

El asunto es la clave para destacar tu campaña de email marketing ante la competencia

Hay demasiada competencia en el mercado y las bandejas de entrada de las personas cada vez se llenan más y más con mensajes promocionales, algunos spam y otros no tan spam. Sabiendo que tu base de datos se conforma por personas que alguna vez se interesaron por tus productos y servicios y te dieron el permiso en su momento para que puedas disponer de sus datos, tenés que aprovechar al máximo las primeras frases que ellos ven de vos. Es decir: el remitente, el asunto y el pre encabezado.

Mostrar que sos una persona de carne y hueso y no simplemente una máquina que envía emails masivamente es primordial. Por eso podés comenzar con modificar el remitente de tu email. Podés poner tu nombre si te conocen como dueño de tal empresa o simplemente un nombre atractivo que llame la atención.

En segundo lugar, el asunto: este tiene que ser corto y preciso, evitá utilizar palabras como promo, oferta, descuento, sale…ya que estás palabras los usuarios los tenemos en el inconsciente como “spam” o correo basura. Pensamos, nos quieren vender cosas a toda cosa. Cuando no todo el siempre es eso el objetivo del email.

 

email marketingGancho – Motivación – Misterio

Estas son las 3 palabras que tenés que tener en mente. Un título corto que nos invite a abrir el correo, que nos motive a recibir algo especial y obviamente nos enganche. Personalizar tus asuntos puede ser de gran ayuda.

Nos encantaría poder decirte, éste es el asunto perfecto. Pero lamentablemente no es así. Cada rubro, cada día y hora en que se recibe el email es excepcional. Lo que si podemos es ayudarte a que llegues a la idea más perfecta que se pueda llegar para poder aumentar tu tasa de apertura.

Tené muy en cuenta los horarios y días que estás enviando a la hora de crear tu asunto. Hay muchas influencias externas, como el clima o si son fechas especiales, si estamos más cerca del fin de semana o si es horario laboral, de almuerzo o horario de ocio.

 

Descargá tu GUIA y empezá a crecer en el mundo del email marketing. Mucha suerte

[lab_subscriber_download_form download_id=7]