Facebook, el gigante arrasador, intenta día a día llenarse de funciones nuevas. Desea acaparar todas las distintas apps en una sola, el sueño de todo millennials. Y sí, va por muy buen camino. En lo que va del año ya generó dos funciones nuevas, aunque ya las conocemos de otras aplicaciones.
Lo que se viene: Discover People (está en uso en Nueva Zelanda y Australia, pronto lo vamos a poder disfrutar en toda América)
Es una función muy parecida a lo que realiza Tinder, la applicación por excelencia que nos ayuda a buscar pareja a través de compatibilidades con otros usuarios.

discover people
Así es como funciona Discover People en Facebook:
1- En primer lugar al ingresar a Discover People, Facebook, te pide que actualices tu biografía en la sección “acerca de”.
2- Luego, Facebook nos va a mostrar a las personas que comparten intereses con nosotros.
3- Además, nos muestra por cercanía a los usuarios que viven en nuestro mismo barrio, pueblo o ciudad.
4- La idea es que podamos pasear por estas listas de sugeridos por la app Discover People y elegir quien más nos interese para enviarle un mensaje.

Facebook afirma que solamente se compartirá la información que elijamos como pública.

—————————————————————–

Por otro lado, la segunda función que sacó Facebook este año, muy similar al Instagram: Facebook Stories, disponible en exclusiva para Argentina y otros pares de países.

Lo interesante es la forma de visualización de estos contenidos que se ven en la barra superior de nuestro messenger de Facebook, exactamente igual que en el Instagram, aunque si no utilizas esta última aplicación te va a resultar muy novedoso. De hecho, lleva el mismo nombre que en Instagram, en español, “Tu historia”.
La idea de estas historias efímeras no es nada nueva, comenzó con Snapchat, luego Instagram la aplicó y ahora Facebook.
Además se puede enviar de forma directa a otros contactos. Ojo, lo que subas tiene una duración de solamente 24 horas.

 

facebook stories

 

Así es como funciona Facebook stories:
En la app de Facebook en tu celular, pasando el dedo hacia la derecha se activa rápidamente la cámara para subir tu historia.
En la parte inferior se encuentran las distintas opciones y los filtros que utilizaste recientemente. Tocando la pantalla desde abajo hacia arriba se van a ir aplicando los distintos filtros.
Debajo, en la app, hay una estrella. Son los filtros, que son casi 50 y muy divertidos. Si bien algunos son muy parecidos a los de instagram y tienen movimiento hay otros diferentes y muy innovadores.
Finalmente podés agregarle los otros tipos de filtros para mejorar la foto, como mejoras de color, efectos de belleza…
Además tenés las típicas tipografías de Instagram para agregar por encima de la foto. Una contra, es que solo se pueden utilizar en blanco.

Abrir chat