El arte y la literatura, promocionado a través del social media.

El auge de las redes sociales ha llegado a sectores del arte y la literatura que tiempo atrás nadie hubiera imaginado. Pensado inicialmente como un medio para los usuarios comunes y corrientes, el social media ha pasado a ser la gran herramienta de las marcas que quieren promocionar sus productos y conectar con nuevos clientes. Pero no se ha quedado ahí.

Como indica una nota recientemente publicada en La Nación, mientras algunos escritores se resisten a internarse en el mundo de las redes sociales, otros tienen cuentas propias y son usuarios activos. Y cada vez son más. Y no se trata sólo de Facebook o Twitter, sino de redes específicas para este nicho. Es que el mercado literario también tiene sus marcas, editoriales y autores que necesitan promocionar sus nuevos lanzamientos y acercarse a los lectores.

Pero aunque el uso más común es el de la autopromoción (novedades editoriales, talleres literarios, entrevistas realizadas), los escritores también publican sobre lo que les pasa y sobre lo que piensan, opinan sobre política y gobiernos o suben fotos de sus gatos. Lo que sucede es que, al igual que todos los usuarios de redes sociales, crean una imagen de su vida personal ante los demás, la cual muchas veces es natural y otras veces es una construcción, como parte de una estrategia

Y es que es así, el social media, con todas las facilidades de expresión y comunicación libre que ofrece, ha llegado para quedarse.

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