Hacer crecer tu negocio no es tarea fácil. Los marketineros tenemos como objetivo principal aumentar tus ventas y por ello nos dedicamos a analizar los actos humanos para poder sacar ventaja de sus preferencias, acciones y reacciones al momento de la compra o de preferir una marca u otra. De esta manera optimizamos la campaña de marketing.

Como por ejemplo, esta situación cotidiana que traduciremos luego al mundo de los negocios..

Al enviar un email solicitando ayuda a varios compañeros del trabajo, es acertado que la respuesta va a ser menor a que si se envía de forma separada y personalizada. Que cada compañero sienta que lo elegiste a él para ayudarte por su capacidad.

Lo mismo sucede al pedir presupuestos de un servicio, de construcción, por ejemplo. Y enviás el mismo email a 10 empresas diferentes. Es probable que no todas trabajen de la misma manera. Deberías coincidir en que esas 10 empresas se sitúen en el mismo sitio y demás factores que previamente investigaste en sus folletos o sitios web. Lo más seguro es que no todas te contesten con el mismo ánimo de resolverte el problemamaarketing-3

Al igual que cuando se envía un CV solicitando un empleo. Y así podemos continuar con infinitos ejemplos..

Personalización

Si se quiere llegar a todos los posibles consumidores de la misma manera, vamos a terminar llegando a ninguno.

  • Por eso… y acá vamos con el mundo del negocio…para optimizar la campaña de marketing tenés que personalizarla. Cuanto más amplia sea, menos atención se va a recibir.
  • Para que te hagan caso concentrate en un sector de tu base de datos. Una fuerte y detallada segmentación es lo más importante para poder ver resultados positivos. Hacer una previa selección del interés de cada cliente para solo enviarle la información que le interesa y no convertirte en SPAM.
  • Aprovechar al máximo la hipersegmentación de Facebook. Teniendo en cuenta el status social, el comportamiento y la necesidad. Dirigir cada anuncio a un pequeño segmento en vez de realizar un anuncio general. Esta es la gran ventaja y diferencia con la publicidad en medios tradicionales como la tv, radio y la vía pública
  • Armar ofertas personalizadas. La clave acáes hacer que el usuario tenga la sensación que está recibiendo una atención única por tu parte.Y lo más importante recordar que “Menos es Más”
Abrir chat
Powered by