En promedio, pasamos más de 3 horas al día en las redes sociales, lo que nos ubica bien arriba en el ranking global.

Según un informe mundial, Argentina es el país con mayor porcentaje de población que usa internet en América Latina (80%), como también uno de los primeros en el mundo donde sus habitantes pasan más tiempo en las redes sociales.

De acuerdo al sitio We Are Social, los argentinos pasamos un promedio de 3 horas y redes sociales13 minutos al día en Facebook y otras redes, ocupando el tercer lugar mundial y sólo superados por filipinos y brasileños. Además por cada persona en Argentina hay más de 3 redes sociales, aunque Facebook es la que más usuarios tiene (más de 20 millones de usuarios).

En una reunión con amigos, ¿cuánto tiempo se tarda en sacar los celulares y empezar a mostrarse videos o escuchar algo? Los dispositivos y esta nueva forma simbólica están entre nosotros  y definen todos los contenidos de nuestras charlas, pensamientos, forma de interactuar y de ver la vida.

Según We Are Social, los argentinos dedicamos a Internet al día 4,44 horas en la computadora y 3, 30 en el celular. De ese tiempo, 193 minutos los dedicamos a las redes. Además, el 62% de la población (27 millones de personas) usa alguna de las redes sociales, siendo el quinto país con mayor proporción de habitantes usuarios de estas plataformas. Y es el décimo en porcentaje de habitantes que accede a las redes por medio de smartphones (48 por ciento,  casi 21 millones de argentinos).

Por supuesto, cada red tiene sus particularidades. En Facebook entran todos los perfiles y además de la faceta social, también ha crecido como plataforma de noticias. Twitter al principio era una red de adultos, pero en los últimos años se fueron sumando jóvenes. En Instagram también es más fuerte ese grupo.

Con esta tendencia creciente, las marcas no pueden ignorar que una gran parte de su público está en las redes sociales.

Abrir chat