Los anuncios programados automáticamente, una tendencia firme para 2016.anuncios online

Como se sabe, Internet ofrece las posibilidad de darse a conocer como marca de distintas formas. Desde las redes sociales, desde la web y desde los anuncios. Pero la tendencia creciente para este año es la publicidad programática en la red de display ¿Qué quiere decir esto?

Hay sitios y blogs que brindan espacio libre para la colocación de anuncios. Google es el principal jugador en este campo, que ofrece el servicio de Adsense para los que brindan el espacio para publicidad y el servicio de Adwords para los que quieren colocar anuncios en esos espacios.

¿Cómo funciona?

Los sitios y blogs con un tráfico interesante ofertan sus espacios disponibles para que marcas y empresas publiciten sus productos y servicios. Lo hacen a través del servicio de Adsense de Google. El gigante de las búsquedas funciona como intermediario colocando automáticamente los anuncios en dichos espacios. La marca que busca anunciar invierte un presupuesto en Google Adwords, crea una campaña con anuncios y la configura por intereses, ubicación y datos demográficos. Lo interesante es que el anunciante puede configurar su anuncio para que llegue a los usuarios deseados.

Por ejemplo, si un restaurante de Buenos Aires quiere promocionarse, configurará su campaña para que sus anuncios aparezcan en blogs y sitios del rubro gastronómico de dicha ciudad. Así, quien esté buscando un lugar para ir a comer en dichos sitios podrá ver el anuncio del restaurante. No serviría que el anuncio se muestre en otra página cuya información sea distinta a la del rubro gastronómico y de otra ciudad.

Justamente, esto es lo interesante que ofrece la red de display, porque -a diferencia de la publicidad tradicional- el anunciante se asegura de llegar al público deseado. La clave para el éxito de este tipo de campañas está en la utilización de las palabras claves correctas, así como la configuración de los intereses y datos demográficos adecuados.

Abrir chat