Seleccionar página

LO QUE NECESITÁS SABER PARA HACER PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Aprendé todo sobre los anuncios en Facebook a través de su plataforma. Incluila en tu estrategia de marketing digital, y empezá a vender en este 2017.

Lamentablemente, para muchos de los que nos dedicamos al Social Media tenemos la contra de Facebook de que cada vez la visibilidad orgánica de nuestras publicaciones baja considerablemente. Por eso, si hay una buena inversión económica tu visibilidad en Facebook va a ser muchísima mejor que la de tu competencia. Por eso la importancia de hacerlo bien.

No pierda más plata malgastando en anuncios en Facebook sin sentido. La buena segmentación y el uso de toda la capacidad de la herramienta va a hacer que tu anuncio llegue de manera correcta y que gastes el menor costo con el mayor alcance.

¿Querés empezar a ganar clientes en este 2017? Sumate al paquete emprendedor.
Incluimos anuncios en Facebook.

 

Una tendencia en lso anuncios en facebook que ya se vió el año pasado es el uso de videos. Es importante que el video tenga un buen impacto visual. Facebook te da la posibilidad de crearlo a partir de imágenes a modo de presentación. Pero si contás con un departamento de diseño, es preferible que armes uno corto, de no más de 1..2 minutos donde muestre todo, y de manera genial, lo que ofreces. Por otro lado, si existe la posibilidad, podés armar 1 video por cada producto o servicio, de este modo podemos segmentar muchísimo más los distintos anuncios dentro de una misma campaña.

Tené en cuenta: Cuando tu aumento de reproducción de video es superior al 50% Facebook te aumenta la visibilidad del mismo.

 

 

publicidad-en-facebook

 

Facebook Ads es la plataforma publicitaria  que nos permite realizar los anuncios en Facebook. Está linkeada con Instagram ya que pertenecen a la misma companía. Acá vas a poder generar todas las campañas que desees.

Facebook Ads nos permite hacer una HIPERSEGMENTACIÓN del público:

  • País o ciudad de residencia – incluir o excluir zonas por km.
  • Idioma
  • Sexo / Rango de edad
  • Estado civil / Ingresos
  • Cargos / Trabajo
  • Costumbres, intereses o gustos y comportamientos

 

Existen dos herramientas dentro de Facebook Ads.

* Power Editor: una plataforma enfocada en cuentas para grandes anunciantes, como puede ser también el caso de agencias, que necesiten crear un gran número de anuncios a la vez y llevar un control más avanzado sobre los mismos y sus resultados.

* Administrador de Anuncios en Facebook: sirve para gestionar y crear de manera fácil e intuitiva campañas y anuncios.

Estructura-campaña-Facebook-Ads

En la anterior infografía que realizó el propio equipo de FB For Business vemos la estructura de las campañas publicitarias de Facebook Ads.

 

Tipos de Objetivos Publicitarios:

Objetivo-publicidad-en-facebook

Hay 15 tipos diferentes de objetivos, este ultimo tiempo se agregó 5 objetivos nuevos para los anuncios en Facebook.

Se agrupan de 3 maneras:

  • Reconocimiento: aumenta la visibilidad de tu marca dentro de facebook
  • Prestigio: conduce a otras personas a realizar una determinada acción
  • Conversión: obtén más conversiones por parte de tus clientes

1. Promocionar tus publicaciones

A raíz de una publicación existente en tu Fanpage o una nueva (que el mismo editor de anuncios te permite realizar) buscamos aumentar el alcance y la participación de los usuarios (ya que dijimos anteriormente que cada vez las fanpage tiene menor alcance orgánico, o no pago, en sus publicaciones)

Aumenta:

  • Los “Me gusta”
  • Los Comentarios
  • La visualizaciones de tu publicación
  • El contenido compartido

2. Promocionar tu página

Consigue atraer a más fans a tu página de empresa. Sirve para aumentar los LIKES en tu FANPAGE. ( Nuestra recomendación es no utilizar este objetivo, ya que aumentar los likes no nos garantiza que luego estas personas entren y visiten nuestra fanpage a diario y vuelvo a repetirles, el alcance orgánico bajó considerablemente; aquí es solo para “mostrar” que tenemos likes pero no es de gran ayuda para la venta de nuestros productos o servicios)

3. Llegar a personas que están cerca de tu negocio

Obtenés más visibilidad y conectas allí dónde se encuentran tus posibles clientes.

4. Aumentar la notoriedad de marca

Obtendrás la difusión de publicidad entre aquellas personas más interesadas en tu marca y con ello una mayor afinidad.

5. Aumentar el alcance

Incrementa el número de personas a las que puedes alcanzar con tus anuncios gracias a este tipo de objetivo.

6. Atraer a las personas a un destino dentro o fuera de Facebook

Lleva más tráfico cualificado (o visitantes de calidad) a diferentes lugares de tu página de Facebook o a tu propia web, según tus objetivos o la importancia de los mismos.

7. Aumentar las descargas de tu aplicación

Si ya has creado una app este es un objetivo con el que podrás impulsar el éxito de dicha aplicación.

Consigue que más personas utilicen tu aplicación móvil o dentro de Facebook.

8. Aumentar los asistentes a tu evento

Promociona tu evento de Facebook para lograr más asistentes al mismo.

9. Aumentar las reproducciones de vídeo

Promociona vídeos con imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu marca.

10. Generar clientes potenciales para tu empresa

Con este objetivo podrás disponer de un formulario con el que obtener y recopilar información de personas incluyendo registros a boletines, estimaciones de precios y llamadas de seguimiento.

11. Aumentar las conversiones en tu sitio Web

Atrae más usuarios a tu sitio web, para que ellos realicen acciones específicas en él.

Algunas de las conversiones a perseguir con este objetivo pueden ser:

  • Ventas
  • Descargas de ebooks
  • Subscripciones a Newsletters
  • Contratar servicios

Aquí siempre debes utilizar un píxel de seguimiento de conversiones para poder evaluar adecuadamente esos resultados. ( info de Vilma Nuñez)

12. Aumentar la interacción con tu aplicación

Fomenta con este objetivo que los usuarios y tus clientes lleven a cabo más interacciones con tu aplicación.

13. Conseguir que las personas soliciten tu oferta

Diseña ofertas personalizadas, para que las personas puedan utilizar esos descuentos en tu tienda local u online.

14. Promocionar un catálogo de productos

Con este objetivo podrás hacer anuncios que incluyan productos de tu catálogo y que además estén orientados a personas que puedan estar interesados en los mismos.

15. Conseguir que las personas visiten tu negocio

Seleccionando este objetivo vas a poder promocionar las diferentes ubicaciones de tu negocio (en el caso de disponer de varias) para conseguir un incremento de vistas de clientes en el mismo.

 

Segmentación de Anuncios en Facebook:buyer persona

Acá la parte más importante de todas, según nuestra experiencia. Es importantísimo analizar y tener bien en claro nuestro BUYER PERSONA y público objetivo.

Es crucial para no malgastar el dinero invertido en Facebook.

Las opciones son muy amplias, pero cuanto más segmentes tu audiencia mayores conversiones vas a tener.

Incluso podemos generar una misma camáña con 2 o más segmentaciones diferentes. De esta forma podemos enfocar, por ejemplo, nuestra imagen a publicitar uno para hombres y otro para mujeres.

1 – Públicos personalizados

Estas son las formas:

  • Un archivo de clientes: podés subir un archivo que tengas con datos de tus clientes para ver quienes ya tienen cuenta en Facebook. Lo podés importar desde un documento de texto o desde plataformas como Mailchimp. Facebook te guia en el proceso y es bastante fácil.
  • Tráfico del sitio web: podés dirigir tus publicidades a personas que ingresan a tu página web habitualmente. Seleccionas las URL y los periodos de tiempo a tener en cuenta.
  • Actividad en la aplicación: si tu marca tiene alguna app podés crear una lista con las personas que interactuan en dicha aplicación.
  • Interacción en Facebook: selecciona los usuarios que más interactuan con el contenido de tu fanpage. Así, se crea una lista con ellas. Podés elegir quienes hayan visto algún video tuyo, o se hayan registrado en algún formulario como canvas o quienes interactuan con tu contenido.

2 –  Lugares

Esto trata de la segmentación geográfica.

  • 1º Todos en este lugar
  • 2º Personas que viven en este lugar
  • 3º Personas que han estado recientemente en este lugar
  • 4º Personas que viajan por este lugar

Luego podemos elegir, provincias, localidades, barrios, países. O simplemente marcar un punto en el mapa y un radio. Recomendamos siempre escribir el nombre de alguna localidad o país para que facebook tome bien la cantidad correcta de público. Además podés excluir lugares seleccionando en el mismo mapa (estos lo marca en rojo)

3 – Edad

Debes elegir entre una edad mínima (13 años) y otra máxima (+65 años).

4 – Sexo

Aquí puedes optar por hacer visible tu anuncio solo para los hombres, solo para las mujeres o para todos.

5 – Idioma

Elige el o los idiomas de las personas que podrán ver tu publicación. Nuestra recomendación es que este casillero lo dejes en blanco, ya que muchos usuarios de Facebook no seleccionan su idioma en su configuración personal.

6 –  Segmentación detallada

Acá es lo más importnate, podés segmentar por:

  • Datos demográficos: datos captados de la información de la biografía de cada usuario en su perfil, tales como educación, trabajo, relación sentimental, ideología política etc.
  • Intereses: esta es primordial, ya que acá determinamos los intereses de las personas, Facebook tiene en cuenta las categorías de las páginas de las que son fans, el estilo de publicaciones que más comparten, los posts con los que más interactúan, puediendo tratar sobre aficiones, deportes, entretenimiento, compras, comida y bebida, etc.
  • Comportamientos: son las acciones o comportamientos que el público suele tener habitualmente en su vida, por ejemplo eventos o viajes que hayan realizado o asistido.
  • Más categorías: categorías propias de Facebook.

También en este caso puedes usar la opción de excluir por cualquiera de los criterios anteriores.

7 – Conexiones

Finalmente también podés elegir segmentar de acuerdo a la conexión o relación que el usuario/fan tiene con nuestra página de empresa pudiendo elegir entre:

  • 1º Conexiones con tu página de empresa de Facebook
  • 2º Conexiones con tu aplicación
  • 3º Conexiones con tu evento

De igual modo también podrás excluir.

A medida que vamos armando el público se ve en tiempo real el alcance potencial. Es decir, la cantidad de personas que podemos llegar a abarcar (lo que realmente abarquemos lo va a definir el presupuesto)

 

TIP:

  • más es menos. No intentes llegar a todo el mundo porque así no vas a llegar a nadie.
  • Si tenemos un presupuesto bajo con un alcance de 200 mil personas estaríamos bien.
  • tu anuncio en facebook debe ser vistoso y llamativo, dirigido específicamente a tu público objetivo.

 

Calculando el valor de nuestros anuncios en Facebook:

 

  • Especifica el presupuesto de la campaña

Tenemos dos maneras, por un lado fijar un presupuesto del conjunto de anuncios en su totalidad. Por otro lado especificar un presupuesto diario.

  • Define el periodo de circulación

Puedes decidir si quieres que tenga una duración determinada (día y hora de inicio y fin) o ininterrumpidamente.

  • Optimización de entrega de anuncios en Facebook
  1. Interacción con una publicación: mostrarán nuestro anuncio a las personas con más probabilidades de interactuar con esa publicación.
  2. Impresiones: mostrarán el anuncio a las personas tantas veces como sea posible.
  3. Alcance único diario: mostrarán nuestro anuncio hasta una o xxx veces al día.
  • Precio o puja

 

Automático: nuestra puja se optimizará automáticamente para obtener más interacción o impresiones.

Manual: nosotros mismos fijaremos el precio máximo que alcanzarán esas acciones en las pujas. Si recién estás empezando, te recomendamos que utilices la puja Automática.

Dependiendo de la opción de entrega de anuncios elegida el precio se fijará por coste por impresiones o por clic.

  • CPM o PPM: coste por mil impresiones (CPM) o puja por mil impresiones (PPM). Una impresión es lo mismo que una visualización. Es decir que aquí pagaremos por cada 1.000 veces que alguien vea ese anuncio.
  • CPC o PPC: coste por Clic (CPC) o puja por Clic (PPC). En esta opción pagaremos por cada clic que se realiza en nuestra publicación

 

posicionamiento

 

Esperamos que tengas éxito en la creación de tus campañas. Sino podés aprovechar nuestras promos y empezar a hacer crecer tu negocio HOY.