Nuestra agencia de marketing digital seleccionó unos 6 simples pasos fundamentales para no quedarte atrás y vender más en estas fiestas.

Aunque una buena estrategia de marketing tiene que ser utilizada durante todo el año, en las fechas importantes, y sobre todo en Navidad y Fin de Año, tenemos que hacer un poco más de fuerza y gestión ya que la competencia y la cantidad de ofertas que aparecen en internet nos invaden ¡Debemos resaltar!

En tus Redes Sociales o Tienda Online la Navidad te puede ayudar a:

  • Hacer crecer tus ventas
  • Aumentar tus fans y comunidad
  • Reforzar tu imagen de marca
  • Crear una relación emocional con tu público
  • Aumentar tu visibilidad

6 PASOS:

1 – Nuevas Promos: Asegurate de tener guardada una promoción especial para navidad. Así como un descuento solo por Diciembre o algún paquete armado con temática navideña o de fin de año.

2 – Canal directo: Para vender más en Navidad tenés que mantener especial atención a tu canal directo de comunicación, contestá lo más pronto tus emails o los mensajes en tus redes sociales. Sabemos que en lo que te podés demorar en contestar el potencial cliente ya le compró a la competencia.

3 – Sorteo o Regalo: A todos nos gusta recibir sorpresas, sobre todo cuando llegan las fiestas. Incluí en tu oferta algún obsequio especial, puede ser un dulce navideño, un pequeño pan dulce o lo que se te ocurra. Hacelo especial.

4 – Imagen: Renová tu imagen en tus redes sociales, tu web o blog y tus flyers o folletos. Asegurate de tener una temática uniforme, siempre incluí la promo especial para vender más en Navidad y brindales un acceso fácil para obtenerla, así como un “CALL TO ACTION”, una llamada a la acción, un botón, un link o un contacto directo a tu web para que compren lo más fácil y rápido.

5 – Control: Asegurate de tener un buen control de stock, peor que no vender es quedarse sin productos para aquellos que ya compraron. Si tu inventario es pequeño entonces mejor armar 3 o 4 paquetes o promos distintas para distribuir las ventas. Si tenés un stock mínimo entonces podés agregar la frase “hasta agotar stock de 5 unidades” eso ayuda para apurar las ventas, ya que si ofrecés algo muy interesante en cuanto a precio / calidad / originalidad, no van a querer quedarse sin su oferta.

6 – Palabras clave: optimizá las palabras clave de tus anuncios para estas fiestas. Empezá por hacer una encuesta a tus conocidos para ver de qué manera buscarían tu promo especial en Google, por ejemplo. Ponete en lugar del consumidor y pensá para qué utilizarías tus productos.

 

Vamos, no te quedes afuera que en el mundo Online todo sucede muy rápidamente. Además si pulís bien tu estrategia navideña la podés reutilizar el año siguiente con pequeñas modificaciones. Tu estrategia es como tu árbol de navidad, todos los años un adorno nuevo y reluciente, pero siempre la misma base. Eso sí, si tu estrategia no funciona por una mala segmentación o diseño o algún problema en la base deberás repensarla el año siguiente.

 

Y ahora, lo mejor. Nuestro regalo de Navidad para vos.

Pack Navideño para tus redes sociales: portadas, imágenes, post y tarjetas navideñas.

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