Termina el 2016 y es el momento ideal para plantarse ante el 2017 con nuevos aires. Analizar las tendencias que están por venir en el mundo del marketing resulta fundamental para responder a los consumidores de forma correcta.
Los hábitos de los consumidores han cambiado de manera radical. Cada vez están más informados y exigen transparencia e implicación social de las marcas. Ante este panorama de cambio, les dejamos 5 ítems a tomar en cuenta para recorrer el camino indicado con nuestras acciones de marketing. Según la nota de MD éstas son las tendencias anunciadas para 2017 por los directores de marketing.

tendencias-en-marketing-para-el-2017

5 tendencias en marketing para el 2017

Acciones medibles en resultados
Se esperan ideas y creatividades orientadas a resultados, sobre las que se pueda medir realmente el impacto de su ejecución.

Justificación de las acciones
Poder visualizar el retorno de la inversión será fundamental para justificar cada acción de marketing que se realice en base a su impacto en los ingresos.

Amplitud del concepto marca
Se está dando una creciente importancia de las experiencias. La clave no está sólo en diferenciarse de la competencia sino también en convertirse en parte indispensable de la vida de los consumidores. Para afianzar esto las marcas deberán proporcionar experiencias consistentes en los usuarios sin dejar de lado la definición de lo que es la marca.

Especialización
A la hora de trabajar en la agenda de marketing y sus proyectos puntuales será necesario contar con profesionales especialistas en la materia y no sumar eslabones innecesarios en el proceso.

Otra manera de tomar decisiones
Será importante analizar los gastos de manera diferencial. Invertir en contenido, producción de videos o compra de medios deberá pensarse desde la perspectiva de poder dar cuenta del impacto y reporte de dichas acciones. Dejar de lado los preconceptos habituales de falta de tiempo o presupuesto será clave para avanzar hacia acciones innovadoras y estar a la vanguardia.

 

Abrir chat
Powered by